Dirigentes municipales acordaron que presentarán un oficio al MinVivienda para que se giren los $7 mil millones que se necesitan para solucionar la situación.
Tras conocerse las difíciles condiciones que presenta el relleno sanitario Terrazas del Porvenir cuya capacidad está prácticamente copada, hasta el 30 de septiembre se recibirán residuos de 43 municipios del departamento de Boyacá que arrojan allí los residuos.
La decisión se tomó luego de la reunión efectuada entre directivas de la compañía Coservicios y los alcaldes implicados, los cuales coincidieron en que esta situación deja a sus municipios a las puertas de una emergencia sanitaria.
Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía de servicios públicos, señaló que una solución sería ejercer presión al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para que agilicen los siete mil millones de pesos que cuesta la construcción de un nuevo espacio para el relleno y cuyo proyecto de viabilidad técnica y financiera, fue radicado desde el año anterior.
Por la urgencia de la situación actual acordaron inicialmente, unirse para firmar y elevar un oficio al Ministerio de Vivienda e ir en bloque lo más pronto posible a reunirse con el ministro Jaime Pumarejo, para exigir soluciones inmediatas que permitan reactivar el relleno sanitario mientras se estudia de fondo otra alternativa propuesta la cual contempla iniciar un proyecto de integración regional que a mediano plazo permitiría la implementación de una planta de aprovechamiento y transformación de residuos sólidos en energía eléctrica y térmica.
Información: RCN Radio