Gerardo Guanumen se caracterizó por ser defensor de los derechos humanos, y se destacó como líder social.
Las autoridades investigan para esclarecer el hecho en el que resultó muerto el abogado oriundo de Sogamoso, Julio Gerardo Guanumen Pacheco, quien el pasado viernes fue víctima de un atentado en el que desconocidos le propinaron varios impactos con arma de fuego, en un sector del barrio Olaya Herrera en la ciudad de Bogotá.
Julio Gerardo era abogado egresado de la Universidad Católica, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Colombia. Se caracterizó por ser defensor de los derechos humanos y laboró en la alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Justicia.
Guanumen Pacheco, estudió bachillerato en el Colegio Integrado de Sogamoso y se destacó por ser líder social; en los años noventa estuvo dedicado a apoyar causas sindicales relacionadas con el sindicato de Acerías Paz del Río y varios movimientos cívicos que buscaban la reivindicación de derechos sociales. Actualmente ejercía su labor como abogado litigante en la capital del país, desde hacía cerca de 20 años.
Sus familiares señalaron que no se conoce sobre amenazas y que la fiscalía asumió la investigación con el fin de esclarecer el hecho para determinar a los responsables de este asesinato.
Información: RCN Radio