Los delincuentes actuaban recibiendo el dinero de varias extorsiones en Bogotá y Boyacá en puntos Efecty. El cabecilla está condenado por homicidio en la penitenciaría de máxima seguridad.
La banda de extorsionistas estaba dirigida por Jhon Wilmer Silva Morales, alias “El Tigre”, interno de la cárcel de máxima Seguridad de Cómbita, condenado por el delito de homicidio agravado, y que además cuenta con antecedentes por rebelión.
El interno, sería el encargado de efectuar las llamadas extorsivas desde la cárcel, pidiendo millonarias sumas de dinero a sus víctimas. El delincuente que decía ser el comandante del Frente 28 de las FARC, se identificaba como alias «Elkin».
Con el curso de la investigación, se descubrió que también estaría delinquiendo Gladys Tapiero Duran, recibiendo el dinero de varias extorsiones.
En el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías en Sogamoso, se legalizó la captura de Gladys Tapiero Durán y de Alias “El Tigre”, imputándoseles extorsión agravada en el grado de tentativa, Alias “El Tigre” fue señalado como autor de los hechos y Gladys Tapiero como cómplice. Los delincuentes aceptaron cargos, y estarán privados de su libertad.
A la mujer, a quien además se le adelanta una investigación por estupefacientes en un juzgado de Tunja, se le ordenó medida de aseguramiento domiciliaria, por estar a cargo de su hijo menor de edad.
A alias “El Tigre” se le dictó medida de aseguramiento intramural, la cual tendrá que cumplir luego de que se efectúen sus demás requerimientos por rebelión y homicidio.
Información: RCN RADIO