El nuevo peaje ubicado en la autopista norte, a la entrada de Bogotá, impactaría negativamente la economía de Boyacá según varios sectores.
Uno de los 5 peajes urbanos que ya fueron autorizados por el concejo de Bogotá estará ubicado en el corredor vial que comunica a Boyacá con Bogotá, exactamente en la autopista norte a la altura de la calle 190.
Actualmente el peaje de Los Andes, que es privado, está ubicado en la calle 250 a la salida de Bogotá, y el peaje urbano que quiere implementarse próximamente, se ubicará 60 cuadras más adelante, pero en el sector norte-sur, donde hoy no existe ese cobro.
Sergio Tolosa, secretario de productividad de Boyacá, señaló que “el peaje va a generar un sobre costo en la actividad comercial, y este va a terminar siendo pagado por los mismos consumidores de Boyacá. Ahora que va a subir el costo de ingreso a Bogotá, los productores tendrán que subir su precio para poder nivelar ese costo que le empezarían a cobrar a los Boyacenses.
Conductores, empresarios, comerciantes, viajeros y demás, le piden al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa reconsiderar esa medida.
Información: Caracol
Se le debe hacer una reingenieria a los famosos programas de gobierno; los candidatos dicen una cosa en campaña y en el cargo; salen con orangutanes.
Alcalde hp
Qué tal ?