Con cierres intermitentes en la vía Duitama-Bogotá los transportadores de Boyacá están restringiendo el paso de los vehículos de carga.
Si bien el paro ha transcurrido sin inconvenientes de orden público, algunos conductores han sido víctimas de actos de vandalismo sobre todo en la vía que conduce de Duitama a Tunja, según el testimonio de algunos conductores que no participan de las protestas.
Al parecer, desde los costados de las carreteras arrojan varias piedras hacia los automotores destruyendo parabrisas y provocando algunas laceraciones en algunos conductores.
Sin embargo, los manifestantes aseguran que esto no hace parte de su protesta, que se mantendrán pacíficamente en las vías, y que desconocen estas situaciones.
De acuerdo con la Policía del Departamento de Boyacá, «los puntos de concentración de cientos de camioneros en paro ascienden a 5, distribuidos en los sectores conocidos como Higueras, Santa Rosa, Arcabuco, El Crucero, Santa Ana y Samacá, en las vías Tunja-Bogotá, Duitama-Tunja y Duitama-Sogamoso, y en la vía al llano».
Desde allí, realizan cierres parciales de las carreteras, para vehículos de carga pesada, y la fuerza pública ya hace presencia con unidades del Esmad.
“El gobierno nacional no quiere ceder en las peticiones que le estamos realizando en lo relacionado con los fletes que sean justos y que compensen nuestra inversión económica, además quieren traer a multinacionales que acabarían con el sistema del transporte colombiano”, afirmó Freddy Alvarado, líder del sector camionero.
Los representantes del gremio transportador manifestaron que se van a seguir concentrado en las vías del departamento hasta que el gobierno logre unos acuerdos que permitan mejorar la crisis de su sector. Ya son más de 12 mil tractocamiones que se encuentran parqueados en las vías de Boyacá.
Resumen de Noticias: Caracol – RCN Radio