Dentro de los detenidos está Ismael Enrique Balsena Vargas, alias “Lágrima”, ex integrante de las AUC, quien sería el autor material del asesinato múltiple donde murieron tres jóvenes en Duitama el pasado 15 de Febrero.
Sobre las 3pm de este 3 de mayo, en el barrio Magdalena de Sogamoso, unidades de la Sijín de la Policía Nacional lograron desarticular la banda de “Alias el Viejo”, dedicada al sicariato en el departamento de Boyacá, los tres delincuentes, dos hombres mayores de edad y un menor, se afrentaron a la policía y se presentó cruce de disparos.
Entre los capturados está Ismael Enrique Balsena Vargas, alias “Lagrima”, quien está vinculado con el asesinato de tres jóvenes en la ciudad de Duitama, en la madrugada del 15 de febrero de este año, y quien también habría asesinado a un vendedor de una compraventa en la misma ciudad. La Interpol le había expedido circular azul para iniciar su búsqueda a nivel mundial.
Según fuentes extraoficiales, alias lagrima era un integrante estratégico de la banda criminal de las ‘águilas negras’.
En el allanamiento fueron incautados entre otros elementos, una pistola, un revolver, tres granadas de fragmentación y munición de diferentes calibres. Los capturados extorsionaban y causaban pánico a los comerciantes que no pagaban las extorsiones.
Parte de Las audiencias concentradas, legalización de captura, ya fueron adelantadas, y en las próximas horas, se conocerá si alias lagrima aceptó los cargos imputados, y si un juez ordenó o no medida de aseguramiento al presunto homicida.
Información: RCN RADIO
Que tristeza que estos bandidos hayan llegado a una ciudad tan sana como Sogamoso