Los delincuentes prometían la venta de dólares a bajo costo, y cuando contactaban a sus víctimas en cercanías de Tibasosa y Sogamoso, los secuestraban, amenazaban y hurtaban altas sumas de dinero.
En Bogotá, el Cti Gaula Boyacá con apoyo del Gaula Militar, capturaron a Alfonso Camacho Vega natural de Caparrapí – Cundinamarca, mediante orden de captura, expedida por un Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Sogamoso, por los delitos de Secuestro Simple, Hurto Calificado y Tráfico, Porte o Tenencia de armas de Fuego.
El capturado pertenece a la “Banda de los dólares” que se desarticuló parcialmente en el 2014 por unidades del Cti Gaula Boyacá, y donde ya se condenaron a 3 personas.
Las audiencias concentradas contra el último de esta banda, se adelantaron ante el Fiscal Segundo Especializado ante el Juzgado Primero Penal de Sogamoso con Función de Garantías.
El sujeto aceptó los cargos, y como medida de aseguramiento, el juez decretó detención preventiva Intramuros a cumplir en el Centro Carcelario y Penitenciario de Sogamoso.
La banda se dedicaba a conseguir víctimas para venderles dólares a muy bajo precio y las citaban a una cabaña entre Tibasosa y Sogamoso. Allí amarraban y amordazaban a sus víctimas y los mantenían vigilados durante varias horas, con la amenaza de asesinarlos, y luego desaparecían llevándose todo el dinero.
Información: Caracol
De eso tan bueno no dan tanto pilas con las promociones .
Y qué ganan con cogerlos si los sueltan al ratito. Es ridículo que digan HUY LOS COJIMOS.