En una casa del Barrio Libertador funcionaba la fábrica artesanal.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Sogamoso, dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria al señor Hernando Mora Chavur, de 67 años de edad, quien fue capturado en flagrancia por el CTI en la calle 14 con carrera 29, barrio Libertador, de Sogamoso, en donde funcionaba una fábrica artesanal de moneda falsa nacional y extranjera, que era al parecer distribuida y comercializada en Bogotá.
Luego del allanamiento a la vivienda, se encontraron elementos como una impresora láser, un computador y varios billetes falsos de denominaciones de 5 mil y 2 mil pesos colombianos, que ascendían a la suma de unos $30.800.000.
Se encontraron también 370 billetes de 5.000 pesos colombianos, 167 billetes de 2.000 pesos colombianos, 268 hojas con impresiones cada una del anverso y reverso del billete de 5.000 pesos colombiano y 734 hojas con seis impresiones cada una del anverso y reverso del billete de 2.000 pesos colombiano, dijo el fiscal del caso.
En la audiencia de legalización de captura, Hernando Mora, aceptó los cargos por el delito de falsificación de moneda contemplado en el artículo 273 del Código Penal, y pagaría una condena entre 8 y 15 años de prisión.
El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel; sin embargo, dada sus condiciones de salud y edad, dicha medida fue sustituida por la detención domiciliaria.
Lo dejaron en casa para q termine de entregar los pedidos
Lo dejaron en la casa terminando la produccion ajajajajjajaja q cosas solo pasa en colombia
A una cuadra vivo yo