Faltando 1 kilómetro para el final de etapa, Supermán emprendió un potente ataque que ni siquiera pudo ser seguido por Froome y Nibali que entraron detrás del boyacense en medio de la niebla a línea de meta.
Miguel Angel López comenzó a hacer historia en el ciclismo mundial, ganando la etapa 11 de la Vuelta a España 2017. El corredor nacido en Pesca, llegó primero al Observatorio de Calar Alto, luego de una escapada en el último kilómetro. Lo de López es comparable a una hazaña si se tiene en cuenta que detrás de su rueda llegaron corredores de la talla de Chris Froome y Vincenzo Nibali.
Es así como López se convierte en el mejor de los jóvenes en la Vuelta -tiene 23 años- y logra meterse en el top 10 de la general.
Gran victoria de @SupermanlopezN en Calar Alto ofrecido por @CarrefourES #CarrefourConLaVuelta #LV2017 pic.twitter.com/ikV9IVhJku
— La Vuelta (@lavuelta) 30 de agosto de 2017
Supermán hizo ver humano a Froome por primera vez en mucho tiempo, pues su fulminante ataque no pudo ser seguido por el británico que buscaba sumar segundos por la bonificación de etapa, pero debió conformarse en ver como el escarabajo levantaba los brazos delante suyo, tras conseguir su primera victoria de etapa en una grande.
Esta es una verdadera prueba del tesón del Miguel Ángel que ha debido superar el fantasma de las lesiones durante los últimos dos años, en la que no había podido demostrar todo su potencial debido a varias caídas que lo dejaron fueran de las carreteras por tiempo prolongado.
En este año, el corredor del Astana tenía planeado competir en su primer Tour de Francia pero una lesión en su muñeca le quitó esta posibilidad, por lo que le debió apuntar a la ronda ibérica en la que no tenía buenos recuerdos.
En la edición anterior de la vuelta que era su debut en una carrera grande, sufrió una fuerte caída que lo obligó a retirarse y con la que inició una mala racha que terminó hasta hace pocos meses en los que se sacudió de la mala fortuna ganando etapas en la Vuelta a Murcia y el Tour de Austria.
Este miércoles el nacido en Pesca, se convirtió en el colombiano más joven en ganar una etapa de la Vuelta (la número 11) con 23 años, seis meses y 26 días, superando a Alberto Camargo, y siendo el octavo escarabajo en levantar los brazos en La Vuelta.
Información: Semana