Según Fendipetróleos, la mayoría de estaciones de servicio de las principales ciudades del departamento, ya agotaron sus existencias.
El presidente ejecutivo de Fendipetróleos Boyacá y Casanare, Marcelino Camargo, manifestó que tienen información según la cual, en Tunja, Duitama y Sogamoso, la existencia de combustible es mínima.
El dirigente gremial expresó que debido a las agresiones y hechos de inseguridad que se generan en las carreteras, por el paro camionero, los conductores se niegan a realizar el transporte de combustible, además de algunos otros insumos, y materias primas.
El plan de contingencia ya habría sido aplicado la semana pasada, pudiendo transportar algunos cuantos galones, a riesgo de que los vehículos fueran afectados.
En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer la captura de tres personas, responsables de generar daños a los vehículos que transitaban por la vía Sogamoso-Bogotá.
El paro de los camioneros ya cumple más de 20 días sin lograr ningún acuerdo.
Información: RCN RADIO
el problema de estos paros, en los que se bloquean vias, se atacan a los viajeros en las vias, y se cortan los redes de transportes de suministros a muestras ciudades, es que le hacen mucho daño a los demás gremios del departamento mas cuando se aproxima un puente festivo y la semana santa, estos bloqueos de vias y escases alejan los turistas de nuetros pueblos y perjudican a nuestros empresarios, que son los que al final de la jornada terminan perdiendo
Serán uribistas