Se decomisaron 55 kilos de carne en una establecimiento de Sogamoso.
La secretaría Local de Salud fue alertada por la comunidad sobre expendios de carne transportada en vehículos no apropiados para la distribución; el establecimiento allanado no pudo demostrar que los productos exhibidos provinieran de una planta de beneficio autorizada por el INVIMA, y de esta manera se procedió a decomisar 55 kilos de carne.
Gladys Díaz, profesional especializada de la Secretaría de Salud, afirmó que “este procedimiento consiste en entregar la carne a una empresa especial de aseo para que procedan a incinerarla”, por consiguiente la carne no se puede donar a ninguna entidad, pues se considera un residuo peligroso para el consumo humano. En cuanto al establecimiento, se inició el proceso sancionatorio y se está calculando la multa por la falta cometida.
Lo que se recomienda es que la ciudadanía siga informando a la Secretaría cualquier novedad que conozca, “la comunidad ya está consiente, saben que si llega carne en un taxi, en un camión o en un carro cualquiera, ellos llaman a la Secretaría de Salud y la Secretaría acude inmediatamente”, comentó Gladys Díaz
Información: Caracol Radio