Llamadas a líneas calientes y servicios recibidos de páginas de internet con contenido sexual se reportan en el último recibo de pago de la cuenta del celular corporativo del Concejo Municipal de Nobsa, cuyo servicio lo presta el operador Claro.
Al menos seis movimientos de consultas y adquisición de servicios pornográficos se evidencian en el recibo, las cuales sobrepasan los $100.000.
Indignación ha generado entre los concejales del municipio de Nobsa, la supuesta utilización del celular de la corporación para hacer llamadas a líneas calientes, además de consultar contenidos de alta carga sexual, y suscripciones a diferentes portales dedicados al comercio de contenido exclusivo para adultos.
De acuerdo con varios cabildantes, no es la primera vez que sucede que el concejo debe asumir el costo del recibo del celular que está a disposición del presidente del concejo, Julio Tristancho del partido AICO, situación por la cual sería el principal sospechoso de ser el responsable de usar el celular de la corporación edilicia para ‘entretenimiento sexual’.
El concejal Jairo Torres responsabilizó al presidente de la corporación, Julio Cesar Tristancho de utilizar el teléfono que está asignado a su despacho y que se paga con los dineros del municipio para sostener supuestamente, conversaciones calientes.
El concejal subrayó que la factura evidenció las llamadas irregulares que se estaban haciendo con el celular. El sobrecosto por las conversaciones eróticas es de 150 mil pesos con referencia al plan de minutos y de datos que tiene el celular, el cuál no sobre pasa los 98 mil pesos mensuales.
“Está pagando con el erario público los gustos sexuales de él. Lo reprochable, es que lo haga con los recursos del municipio”, afirmó Torres.
Por otra parte el presidente del concejo, señaló que: “Esto es realmente una clara persecución que han venido haciendo hacia mí, especialmente el concejal Jairo Torres quien es mi gran contendor en el cabildo, y estarían entonces haciendo este tipo de señalamientos contra mí. Lo cierto es que a ese celular tienen acceso todos los concejales, y ya estamos averiguando, le preguntaremos al operador que nos indique las horas exactas a las cuales se hicieron esas consultas y llamadas, e iniciaremos una investigación para determinar quién o quienes estarían detrás de esas conductas. Yo jamás utilizaría los recursos del concejo para este tipo de cosas”.
Varios concejales presentarán en las próximas horas la queja ante la Procuraduría y la Contraloría, las facturas del celular corporativo del cabildo para que se investigue el caso.
Resumen de Noticias: RCN – Caracol
Los «Honorables Concejales»
Pues quien tiene a cargo el telefonito…que pague. Comp asi que paga el minicipio. Eso no lo entiendo… ¿en donde esta la reglamentacion de uso y responsabilidad del usuario del telefono?, ¿Cómo que el municipio ha pagado en otras oportunidades?…
Jajaja nada raro… Que se puede esperar.
Pobres tenían mucho frio
Todo político es porquería …se pega de cualquier cosa …para robar al estado