Escasez en insumos y alimentos por paro camionero en Boyacá

Según la asociación de estaciones del oriente colombiano, ESOCOL, de no conjurarse el paro esta semana, la gasolina se agotará en Duitama y Sogamoso.

paro_camionero

El cese del transporte de carga pesada, ha generado el represamiento de alrededor de un 80% de los alimentos, y la disminución del 40% de la entrada de alimentos a Boyacá.

La Policía Nacional viene realizando el acompañamiento a través de caravanas a los transportadores de carga que no se unieron al paro camionero y que llevan alimentos perecederos desde ciudades como Sogamoso, Duitama y Tunja hacia la capital colombiana.

A la escasez de varias frutas y verduras, y al alza en el precio de alimentos como la cebolla y la yuca, y otros productos que vienen de los Santanderes, llanos y de la costa caribe, se suma el desabastecimiento de gasolina en varias estaciones de servicio.

El despacho de algunos productos hechos en la siderúrgica de Boyacá, han tenido que frenarse por temor a que sus conductores sean agredidos en carreteras, pese a que reciben escolta de la policía nacional. La falta de insumos provocó que se decidiera parar la producción en la siderúrgica, este fin de semana.

Los camioneros aseguran que intensificarán su protesta aumentando sus puntos de concentración: ya son 8 en las carreteras Duitama-Tunja; Tunja-Bogotá; en la vía al llano, y en la vía que lleva a los Santanderes.

La policía asegura que continuará escoltando a vehículos particulares, y que mantendrá su escuadrón Esmad para evitar que se tomen las vías de hecho.

Resumen de Noticias: Caracol – RCN Radio

1/5 - (1 voto)

Deja un comentario