Se espera en Sogamoso el cuerpo del patrullero Jorge Alexander Riveros Patiño, una de las doce víctimas asesinadas en el ataque ocurrido en zona rural de Guicán.
En acto administrativo firmado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se deploró el aleve hecho de violencia perpetrado por la guerrilla del Eln que cobró la vida de 11 uniformados del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón de Alta Montaña ‘Santos Gutiérrez Prieto’, y de un miembro de la Policía Nacional, que prestaban seguridad a una comisión electoral que se desplazaba hacia el casco urbano del municipio de Güicán de la Sierra.
En el hecho perdieron la vida tres soldados oriundos de Boyacá identificados como Omar Rodríguez Pardo, natural de Sogamoso; Luis Yair Gómez Pérez, de Chiquinquirá; y Humberto Díaz Castro, de Otanche; además, del uniformado de la Policía Nacional, Alexander Riveros Patiño. También perecieron los cabos del Ejército Nacional, Jhon Edinson Gómez Domínguez y Manuel Jesús Quiñones Anaya; y los soldados Iván Morales Estrada, Edison Rodríguez Ramírez, Fredy Misael Duarte Vásquez; Fabio Edwin Virgüez Gordillo, Jonathan Fabián Panche Rubiano y Duván Alfonso Rincón Murcia.
En el decreto en referencia se determina, además, rendir un homenaje póstumo a estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida por la democracia y la libertad, declarar tres días de duelo en el Departamento de Boyacá por la muerte de los 12 uniformados e invitar a todas las entidades públicas en Boyacá a izar a media asta el pabellón del departamento.
En medio de la tristeza que embarga a la familia del patrullero de la policía, Jorge Alexander Riveros Patiño, se espera la llegada de su cuerpo a Sogamoso para darle sepultura.
El patrullero llevaba 7 años en la policía, estaba casado con Astrid Liliana Flechas, y deja una hija de apenas 4 años de edad.
Resumen de Noticias: Gobernación – RCN Radio