En referencia al paro nacional programado para el Jueves 17 de Marzo.
El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en rueda de prensa manifestó que: “Se garantiza a los líderes, como lo señala la Constitución Política de Colombia, que salgan, marchen, hagan sus protestas, pero por supuesto se haga de manera pacífica y civilista”.
El Gobernador fue enfático en hacer un llamado a los líderes de la marcha del jueves, para que lo hagan de manera pacífica, sin bloquear vías, ni desmanes que compliquen la situación en el departamento.
“El paro no puede afectar el sector del turismo y estamos trabajando para que este renglón se reactive. Es por eso que con relación al año anterior, la ocupación hotelera se incrementó en un 2%, parece insignificante, pero son unos recursos importantes que mueven la economía del departamento.
Agregó que Boyacá está lista para recibir a los turistas en la Semana Santa. “Esta es una época muy importante para nosotros, para el turismo y nuestra economía”.
Por otro lado el comandante de Policía Boyacá, coronel José Elías Baquero, reiteró e invitó a los turistas de Bogotá y del país para que vengan a Boyacá en la Semana mayor, ya que la fuerza pública está dispuesta para brindar la seguridad a los viajeros.
Información: Gobernación