Jorge Esteban Acevedo Higuera recibió el premio Andrés Bello, por obtener un puntaje en las pruebas del Saber 11 de 412 puntos, que le permitió ser reconocido como uno de los mejores bachilleres del 2014.
Este joven lleno de sueños es hijo de Omar Acevedo y Azucena Higuera, quien trabaja en la Secretaría de Educación. Jorge es de origen humilde, y gracias a la educación que le brindó la institución donde culminó su bachillerato, el Colegio Joaquín González Camargo, se hizo merecedor de esta mención.
Jorge Esteban inició sus estudios en el Hogar Infantil la Magdalena, fue allí donde aprendió a leer y escribir, prosiguió el bachillerato en la Institución Joaquín González Camargo. Hoy tiene la posibilidad de prepararse académicamente en una prestigiosa universidad, en Ingeniería Electrónica, gracias a que se ganó una de las 10 mil becas que el Ministerio de Educación le brindó a los mejores estudiantes en las Pruebas Saber 11, y que le permiten estar en uno de los mejores claustros de educación superior del país. Ahora su deseo es complementar con Ingeniería Eléctrica.
Por su parte, este sogamoseño de tan solo 17 años, le recomendó a los jóvenes de su ciudad poner su interés en todo aquello que desean realizar, pues de esta forma se consiguen los logros.
El Alcalde y la Junta de Gobierno obsequiaron, en el mes de octubre del año pasado, un computador de última generación, para que de esta forma, Jorge Esteban, quien no contaba con esta herramienta, pudiera realizar sus estudios en la Universidad.
Este premio fue creado según artículo 99 de la ley 115 de 1994 por el Ministerio de Educación.
Fuente de la Noticia: ALCALDIA
Felicitaciones nos sentimos orgullosos.Dios lo siga premiando con mucha sabiduría.
Jorge Dios te bendiga y el espíritu santo de de mas y mas sabiduría felicitaciones como sogamocena mil Felicitaciones.
como no si es hijo de Azucena Higuera, quien trabaja en la Secretaría de Educación.