La sogamoseña compite en los Juegos Olímpicos de Río en el Taekwondo categoría de -57 kg.
Doris Patiño pierde 13 – 0 ante la egipcia Hedaya Wahba, y espera la posibilidad de repechaje si Wahba logra avanzar a semifinales.
La sogamoseña no terminó los cuatro rounds: rápidamente la africana conectó dos patadas a la cabeza, que le dieron seis puntos, una patada al tronco, que le dio otros tres, y una patada defensiva, que le dio otro más para quedar con 10 puntos.
Mientras Wahba seguía marcando en el segundo round, producto de una patada defensiva a la cabeza que le dio tres puntos, Patiño, que requería puntuar, no lo logró, y finalmente perdió 13-0 a mitad de combate, aunque no resigna opciones de medalla.
Al menos podría aspirar al bronce, si la egipcia, que la derrotó en su combate de debut, logra avanzar a las semifinales. Eso le daría la opción a Patiño de tener, al menos, tres combates más en busca del bronce.
Información: EXTRA Boyacá
La “Xena Patiño” se mide a Hedaya Wahba de Egipto, en los octavos de final categoría -57 kg, a las 10:30 a.m. hora colombiana.
Doris Esmid Patino Marín, nació el 1 de mayo de 1986, en Sogamoso. Mide 1.57 centímetros de estatura y pesa 56 kilogramos.
Doris muy pronto formó parte de la selección de Boyacá en taekwondo. En los Bolivarianos de 2013 ganó bronce, en los suramericanos de 2014 no pudo subir al podio y tampoco en los Centroamericanos y del Caribe del mismo año, pero con una medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto en 2015 inició la recuperación en la recta final a Río 2016.
Durante 2016 cumplió un nuevo sueño que demuestra que a sus 30 años está en ascenso deportivo, pues se clasificó para los Juegos Olímpicos cobrando revancha por la eliminación de hace cuatro años, que la tiene ahora con más fuerza mental para soñar con una medalla en territorio brasileño.
“Me veo y sueño con ser medallista de oro, pienso que uno debe ser muy optimista y soñar en grande para poder conseguir el objetivo”, afirma ‘Xena’ Patiño.
… excelente ver #Río por http://www.sogamoso.com