Lecheros boyacenses no descartan nuevo paro agrario

Productores regalaron unos 2.000 litros de leche en la Plaza de Bolívar en Tunja, durante la protesta pacífica de este Lunes.

campesinos_lecheros

Por las principales calles de Tunja se movilizaron ganaderos y pequeños productores de leche, quienes de manera pacífica le reclamaron al gobierno nacional por políticas públicas para no trabajar a pérdida en el sector lechero, y rechazarán las importaciones de productos lácteos fomentados con los tratados de libre comercio TLC.

Los campesinos regalaron cientos de litros de leche, en el denominada «Cantinazo Lechero». Desde allí aseguraron que de ser necesario se organizaran en una movilización más contundente para exigirle al gobierno estrategias más efectivas para ese sector.

Las peticiones puntuales son que se invoquen unas salvaguardas de emergencia para el sector, que se les dé cabida en los escenarios de discusión para dialogar sobre el precio de la leche, el cese de importación del producto y que el Gobierno cumpla con lo pactado en el paro agrario.

Los precios que cada vez son menos favorables para los pequeños productores, fueron el común denominador de la protesta pacífica “Nos estaban pagando la leche a 950 pesos y ahora nos la paga a 700 pesos. Pero cada día todo en nuestra cadena productiva para producir aumenta los insumos por ejemplo, todo sube, gasolina transporte, el salario y no nos da para mantenernos en el mercado” Indicó uno de los manifestantes.

Finalmente, los lecheros señalaron que no descartan un nuevo paro agrario para exigirle garantías al gobierno.

Información: RCN RADIO

Califica

Deja un comentario