Se normaliza la prestación del servicio de transporte de carga pesada en las vías de Boyacá y el resto del país.
Luego de que El Gobierno Nacional y el grupo de transportadores de carga por carretera lograran un acuerdo para levantar el paro, los cambuches de conductores ya fueron levantados de lado y lado de las carreteras del departamento.
Jorge García, líder camionero de Boyacá que participó en las negociaciones, dijo en RCN que “Logramos hacer un mejor arreglo, no era fácil porque se estaban tocando varios intereses económicos, quedamos satisfechos y les decimos a nuestros transportadores en las vías, que acá se blindó el transporte, aunque logramos nuestras pretensiones en un 80%, siéntanse bien, porque en lo sucesivo, haremos más reuniones, organizarnos y armar proyectos viables y con mayor competitividad, demostramos la unión y quedo un precedente muy grande y es que los gremios no unimos por una buna causa, y que le hicimos saber al gobierno, que merecemos respeto”.
En el marco de la Política Pública del Transporte de carga, se acordó la conformación de una comisión permanente que estará integrada por expertos en materia de logística, multimodalidad y prestación del servicio de transporte de carga, representantes del Gobierno y de los principales gremios del transporte de carga.
El documento garantiza en el corto, mediano y lago plazo la implementación de medidas que benefician al sector.
Según la alcaldía, en Sogamoso, frente al tema de seguridad no se presentaron disturbios que afectarán la vida y la tranquilidad de los ciudadanos, ya que las autoridades estuvieron controlando algunas de las manifestaciones que se presentaron en la ciudad.
También, en las plazas tanto mayorista como minorista, se realizó un monitoreo los días martes y miércoles, en las cuales se presentó un normal abastecimiento de los alimentos.
Frente al tema del combustible se presentaron problemas en el suministro del mismo en algunas jornadas, pero poco a poco se fue normalizando, ya que algunas estaciones del perímetro urbano, contaban con reservas de gasolina y ACPM.
Información: RCN RADIO