Cerca de 18.000 vehículos se dejaron de movilizar en la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad.
“Pese a los comparendos que tuvimos que aplicar, la jornada ha transcurrido en calma. Hubo más de 100 comparendos, efectivos en la medida que la persona transgredió la norma, y pues se hizo acreedor de ese comparendo de 350 mil pesos. Se sancionó a personas desprevenidas, que no conocían o se les olvidó la campaña, con 20 carros inmovilizados y 20 motos que no acataron la medida”. Dijo en RCN El director del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Abrahám Oswaldo Medina.
Uno de los propósitos de esta jornada, era realizar mediciones en el ambiente para establecer los índices de disminución de contaminantes.
Se reportó la disminución de un 89% de vehículos particulares y más de un 90% de motocicletas. El servicio público de pasajeros, fluyó con normalidad y sin contratiempos.
Durante la jornada de sensibilización, se adelantó la ciclo ruta ecológica, que contó con la participación de más de mil personas.
Dentro de las actividades propuestas para este día, también se realizó una jornada de aeróbicos en la Plaza 6 de Septiembre con la presencia de 100 personas.
Asi mismo, en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, se reunieron 200 estudiantes del Sena y de la universidad, en charla frente a la protección del medio ambiente, y de cómo empresas sogamoseñas en este caso Sidenal, hacen un aporte frente al cuidado de la tierra y del municipio.
Solo Bogotá, Medellín, y Sogamoso, fueron las ciudades que decretaron el 22 de abril como el día sin carro.
Resumen de Noticias