Se implementarán drones, radares, y puestos de control.
Con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes en las festividades de fin de año en el departamento, se adhieren 650 hombres y mujeres de diferentes escuelas del país, a los 2.900 policías que ya tiene Boyacá, incluyendo la Metropolitana de Tunja.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Boyacá, coronel José Elías Baquero Ayala, la institución ha priorizado algunos municipios en los que históricamente la presencia de ciudadanos aumenta para esta época del año.
“Entre ellos tenemos a Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Paipa y Tunja. Así como sitios turísticos entre los que se destacan el lago de Tota y el Sochagota, también Playa Blanca y las rutas navideñas”, dijo el oficial.
Aparte del equipo humano con el que contará la Policía para fin de año y comienzos del 2016, Baquero aseguró que se emplearán equipos tecnológicos que servirán para apoyar a los uniformados en actividades y operativos importantes que se realicen.
“Contaremos con drones, que graban en tiempo real desde el aire para que los policiales que los manejen puedan ver en detalle y en lugares donde no se les facilite la visibilidad. En las vías tendremos radares de velocidad en los puestos de control, con el fin de prevenir accidentes de tránsito por exceso de velocidad”, añadió el comandante.
Por último Baquero dio un parte de tranquilidad a la comunidad en general ya que en los 123 municipios habrá presencia policial.
Información: EXTRA Boyacá
Que lleguen a cumplir su función no a maltratar el pueblo y quitarles sus productos a los campesinos como lo hacen en otros lugares del pais.