Durante el recorrido de la caravana el pedalista saludó a sus paisanos en diferentes veredas como La Germania, El Moral y Runta donde además firmó algunos autógrafos.
Desde la 8:30 de la mañana de este Lunes salió del puente de Boyacá, vía Tunja, la caravana en homenaje a Nairo Quintana, la cual estuvo acompañada de ciclistas aficionados y una multitudinaria fila de vehículos que siguieron al deportista que iba en el bus de su equipo Movistar.
En su arribo a Tunja el campeón de la vuelta a España fue acompañado de miles de espectadores, quienes coreaban el nombre del boyacense campeón hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
En la capital de Boyacá, Nairo fue condecorado con “la orden a la paz, el deporte y el amor por Colombia” que es una nueva condecoración de la Gobernación de Boyacá y por la orden Gonzalo Suarez Rendón en el grado máximo que es collar de oro” de la Alcaldía de Tunja.
De igual manera el gobernador de Boyacá, impuso a la condecoración “Bicentenario de la Batalla de Boyacá’, en El grado de ‘Bronce’, a la Señora Eloisa Rojas y al señor Luis Quintana, padres del deportista.
Nairo Quintana desde la tarima pública indicó: “Me siento muy orgulloso de ser de esta tierra y quiero dedicar este triunfo a todos los campesinos de Boyacá, quienes muestran las personas que somos y lo bueno que podemos ofrecer al mundo”.
El campeón no sólo agradeció a la virgen del milagro, de la cual es devoto, por todos los favores recibidos, sino que aprovechó para decirle a los colombianos que el próximo 2 de octubre los colombianos decidan el futuro del país a conciencia y en las urnas del plebiscito.
“A todos los que quieren y no quieren la paz deberíamos salir a votar, sería importante no solo para la gente que ha vivido en conflicto sino para nosotros mismos, ahora nosotros debemos decidir que es lo que queremos, pero lo importante es ir todos a votar. «, dijo Nairo Quintana.
Señaló que un buen gesto de paz del gobierno es apoyar a las nuevas generaciones para que sus opciones en el postconflicto sean las de hacer deporte, e indicó que seguirá apoyando a los nuevos ciclistas del Boyacá Raza de Campeones.