El ciclista boyacense ganó con autoridad en la etapa reina de la Tirreno-Adriático, y se convierte en el nuevo líder de la prueba.
El ciclista boyancese Nairo Quintana, con una sensacional exhibición, consiguió la victoria en la etapa reina -la quinta- de la 50ª edición de la prueba italiana Tirreno – Adriático, con meta en la cima del Monte Terminillo, de categoría especial.
Bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, temperaturas bajo cero, y la meta con niebla y nieve, Quintana se impuso en solitario en la llegada al Monte Terminillo con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 3 segundos, luego de culminar en solitario un poderoso ataque a pocos kilómetros de la meta.
El mejor escalador del mundo, aventajó en 41 segundos al holandés Mollema, y en 55 a un grupo de favoritos encabezado por Purito Rodríguez, donde también estaban Rigoberto Urán y Alberto Contador.
La carrera continúa mañana con la disputa de su sexta etapa, que con 210 kilómetros de recorrido trasladará al pelotón desde Rieti hasta Porto Sant´Elpidio, mientras el Martes con una contrareloj individual de 10 km. finalizará la prueba.
Clasificación general:
1. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) – 19:54:45
2. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 0:39
3. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 0:48
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 0:57
5. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) a 1:03
6. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 1:04
7. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:06
8. Joaquim Rodriguez (ESP/Katusha) a 1:07
9. Stephen Cummings (GBR/MTN-Qhubeka) a 1:12
10. Wouter Poels (NED/Sky Team) a 1:13
Nairo grande….. Campeon
bien, eres el mejor…
Nairo eres grande ,
vamos Nairo…adelante