Durante los últimos 15 días el mejor escalador del mundo estuvo entrenando en el departamento, antes de viajar a tierras europeas.
En una conferencia de prensa dada en Bogotá en la sede de Telefónica Movistar, ‘Naironman’ dejó claro que su máximo objetivo del 2016, es ponerse la camiseta amarilla.
“Espero por lo menos intentar ganar el Tour. Mi objetivo está puesto sólo en el Tour. Hemos ganado dos carreras este año dentro de otras cosas, de momento va todo muy bien, yo soy profesional, me entreno muy bien, y también dejo todo en mano de dios, junto con mi equipo, haremos todo para ganar esta vez”, dijo el pedalista de Cómbita.
«Me he preparado y lo quiero ganar y quiero dar esa alegría a los colombianos. Por eso les invito a que se unan a mi sueño amarillo y me den mucha fuerza. Lo más grande, lo que me hace ilusión y mi mayor felicidad sería ganar el Tour de Francia que ya lo he buscado antes. Ganar el Tour de Francia siempre ha sido mi sueño. Cuando salía en bicicleta con mis compañeros y les decía que quería ganar el Tour algún día y ganar etapas, se reían de mí. ‘Ríanse, pero hacia allí voy a ir, por lo menos lo voy a intentar’, les respondía», dijo el pedalista.
Posiblemente el del año pasado era un recorrido muy bueno, pero el de este año tampoco me disgusta, lo único que tiene la contrarreloj. Pienso que hemos mejorado bastante y luego está la cronoescalada. Es un buen recorrido. Antes perdía muchísimo en la crono. Este año, sin embargo, en País Vasco fui segundo y por un error perdimos la contrarreloj, y en Romandía estuve muy bien. He mejorado ese tipo de cosas», apuntó el boyacense.
Antes del Tour Nairo Quintana correrá, como preparación, la Ruta del Sur, prueba francesa de cuatro etapas en el entorno de los Pirineos, de jueves a domingo próximos.
El escarabajo se impuso en la temporada del 2016 en la Vuelta a Romandía, en la llamada Suiza francesa, en mayo, y en marzo ganó la Volta a Cataluña, en España.
El pasado año Nairo Quintana se ubicó segundo en la clasificación general del Tour de Francia, ganada por el británico Chris Froome, ciclista al que de nuevo se encontrará como máximo rival en la ronda gala.