Es el segundo caso que se presenta en Sogamoso en menos de un mes.
A la cárcel fue enviado Arturo Gustavo Maréntes de 38 años de edad, natural de Sogamoso, a quien la fiscalía le imputó el cargo de feminicidio, tras asesinar de varias puñaladas a su excompañera sentimental, en la madrugada de este sábado en la vereda San José del Porvenir de Sogamoso.
Este caso se registró cuando la mujer identificada como Mariela Rojas Puentes de 36 años, natural de Beteitiva; departía junto con una amiga en un establecimiento cerca a su lugar de residencia, en el barrio el Diamante; en ese momento el hombre llegó a agredir a la víctima y posteriormente la atacó ocasionándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.
Según relató la fiscalía, meses atrás el hombre había agredido brutalmente a la mujer a punto tal, de partirle un brazo. Además, Gustavo Maréntes tenía tres procesos por violencia intrafamiliar contra la víctima y mediante una solicitud de medida de protección, se solicitó por parte de las autoridades no acercársele. El fiscal 4 Eulogio Fonseca, también señaló que la relación entre estas dos personas había terminado desde hacía cuatro meses.
Este es el segundo caso de feminicidio que se presenta en Boyacá, ambos en Sogamoso en menos de un mes, teniendo en cuenta que el pasado 7 de marzo, se registró otro hecho en el que un joven asesinó a su compañera sentimental, también propinándole varias puñaladas, en un hecho ocurrido en el barrio El Sol, de esta ciudad.
El delito de feminicidio tiene una pena de 250 meses de prisión; sin embargo en lo concerniente a este caso, ante la aceptación de cargos del imputado, se le determinaría una rebaja a la pena que deberá purgar en un centro carcelario.
Información: RCN Radio