Preocupación por labores sísmicas en la región

Preocupación en la comunidad de la provincia de Sugamuxi por los trabajos de sísmica que realizan las empresas Mauren and Prom y la compañía geofísica latinoamericana en municipios como Iza o Firavitoba. Las protestas rechazan las exploraciones ante lo que ellos consideran como una problemática social, manifestando que desde que se vienen realizando estas labores se ha ocasionado agrietamiento en sus viviendas, y la ruptura del tubo del acueducto de Firavitoba.

La compañía que explora el subsuelo en busca de petróleo aseguró que la ruptura del tubo del acueducto de Firavitoba no se debió a las labores de sísmica, que las distancias seguras para viviendas según la norma son de cien metros y las casas que presentaron los daños se encuentran a más de 300 metros del punto de disparo más cercano.

Líderes de la comunidad esperaban reunirse con el director de Corpoboyacá, y el secretario de Minas del Departamento, para ser escuchados y buscar mecanismos que permitan enfrentar integralmente la problemática.

Califica
Esta entrada ha sido leída: [post_view] veces

Deja un comentario