Las pintadas aparecieron escritas en tres sitios públicos: una capilla y dos escuelas.
El alcalde de Mongua, Reyes Bernardo Pérez, desvirtuó algunas afirmaciones emitidas en algunos medios, en las que se asegura que se ha visto presencia guerrillera.
Aunque reconoció que efectivamente existen unos grafitis que hacen alusión al ELN, fue enfático en señalar que, no se sabe si realmente sean autoría de ese grupo subversivo o no, y esta situación se está analizando por parte de las autoridades militares.
“Me preocupa, eso sí de antemano, que algunos medios amarillistas hayan hecho afirmaciones que no nos benefician para nada a nuestro municipio; y en eso si quiero hacer claridad, porque en el momento, no hemos confirmado amenaza alguna ni tampoco presencia de hombres armados”, precisó Bernardo Pérez.
Por el momento las autoridades verifican las evidencias, con el fin de establecer si los grafitis son autoría o no, del grupo armado ilegal y no existe información oficial que dé cuenta de la presencia de personal armado en jurisdicción de dicha población.
En las próximas horas se estará realzando un consejo de seguridad en el municipio para analizar esta situación y así tratar de brindar tranquilidad a esta comunidad.
Las Fuerzas Militares ya reforzaron los operativos en esta zona para tratar de localizar a los posibles autores de dichos mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional.