Más de 2.000 camioneros cesaron sus actividades en Boyacá en la madrugada del martes. Anuncian que no se harán bloqueos y que se manifestarán de forma pacífica.
Varios son los puntos de concentración de los camioneros en Boyacá; Tunja, Duitama, Sogamoso, Samacá y Ventaquemada en donde los transportadores recibirán información del paro camionero que se viene desarrollando en el país.
A la altura del municipio de Pajarito, en el sector de Huerta Vieja, y en la vía Guateque-El Secreto, en el sector de Monterrey, también se esperan manifestaciones pero sin bloqueos.
Por otra parte, en el Km 5 de la vía al Cusiana, que conduce de Sogamoso a Yopal, se reportó una manifestación de campesinos, quienes paran el tráfico de manera escalonada, por un término de una hora.
Productos como Carbón, hierro, crudo, cemento y alimentos agrícolas en general, no transitan por las carreteras de Boyacá. El transporte de alimentos, minerales, cárnicos y líquidos, ya comenzó a cesar, y poco a poco, se va viendo menos transporte de carga pesada en las carreteras.
“Llevamos quince meses de haber concertado con un gobierno mentiroso, este señor esta ensañado en acabar con el pequeño camionero, pero en este país como que vale más ser pillo que ser honorable”, manifestó Alfonso Medrano, integrante de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Boyacá.
El líder camionero añade que luego de 58 mesas de trabajo el gobierno nacional no ha cumplido ninguno de los acuerdos y por el contrario ha emitido leyes que quieren acabar con los camioneros.
La policía y el ejército nacional vienen realizando un seguimiento especial a las carreteras del departamento, e indicaron que garantizarán la movilidad.
Por su parte el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, pidió a los manifestantes que no bloqueen las vías, y manifestó que servirá de mediador para que transportadores y gobierno nacional lleguen a un acuerdo.
Resumen de Noticias: Caracol – W Radio
Los camioneros son héroes, gente de grandes valores. Y los oportunistas sln otros que quieren estar ahí figurando.