La marcha unificada del departamento se realizó en Sogamoso.
Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, las centrales obreras, sindicatos y deferentes gremios optaron en esta ocasión por realizar una sola marcha en el departamento de Boyacá, la cual se concentró en Plaza de la Villa, de Sogamoso. Los representantes de los diversos entes participantes, coincidieron en rechazar, lo que ellos consideran, políticas anti obreras del gobierno del presidente Santos.
Camilo Acevedo, presidente del sindicato de Acerías Pazdelrío seccional Belencito, mostró su satisfacción ante la masiva asistencia que involucró a diversos sectores sociales del departamento, “Es un orgullo, una alegría que el pueblo reacciona; que el vendedor ambulante, la madre cabeza de familias, los sindicatos y dignidad agropecuaria, todos los estamentos sociales están aquí en esta marcha pacífica de inconformismo”, indicó.
Los directivos sindicales y líderes sociales calificaron como nocivas, las políticas que imparte el presidente Juan Manuel Santos, las cuales según los manifestantes, desde todo punto de vista resultan anti obreras y buscan acabar los sindicatos. Además evidenciaron el rechazo a las multinacionales y reclamaron por mejores condiciones laborales en los diferentes ámbitos del sector productivo del país.
Información: RCN Radio