Con una marcha, y una serie de actos simbólicos, se conmemoró el día de las Víctimas del Conflicto Armado, organizado por la Alcaldía Municipal.
El evento inició con una marcha, partiendo de la Plaza 6 de Septiembre hasta el sector del Laguito por la carrera 11 regresando por la carrera 11 B, hasta llegar nuevamente a la 6 de Septiembre, lugar donde se le dio participación activa, a las víctimas del Conflicto, a través de cantos, actos simbólicos, y presentaciones artísticas.
Con un telón que se dispuso en la plaza, los funcionarios, comunidad en general, fuerzas armadas y las Víctimas del Conflicto, plasmaron mensajes alusivos a la no violencia, desaparición y secuestro. También, en acto simbólico se elevaron globos de los colores representativos de la bandera de Colombia, para dar un adiós a la violencia.
Un 9 de abril, hace 67 años, una fuerte oleada de violencia se desató en el país tras el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. La fecha sirve desde hace cuatro años para recordar y homenajear a los caídos en medio de una guerra que en 50 años se ha cobrado más de 220.000 muertos.
Información: ALCALDIA