Los usuarios de la Empresa Prestadora de Salud Nueva EPS, tendrán bloqueados los servicios de salud, debido a las deudas que tiene esa entidad con tres clínicas de la ciudad.
Las deudas de la Nueva EPS ya no solamente afectan a los trabajadores de la salud, sino que también están impidiendo la atención para sus afiliados en Sogamoso.
Pese a que la Superintendencia De Salud Y El Gobierno De Boyacá han puesto los ojos sobre las millonarias deudas de las ESP que operan en la región, (especialmente de las EPS del régimen subsidiado: Emdisalud, Salud Vida, y Comparta; y del régimen contributivo: Coomeva, Cafesalud y Nueva EPS) la red hospitalaria publica y privada sigue golpeada por estas moras.
Debido a que la Nueva EPS tiene al menos dos meses atrasados de pagos a la Clínica Valle del Sol, a la Clínica El Laguito, y a la Clínica de Especialistas, se decidió desde esas instituciones, la suspensión del servicio a los usuarios de esa empresa.
De acuerdo con las cifras reportadas por la secretaría de Salud, la Nueva EPS le debe a la Red Hospitalaria Publica y Privada del departamento 9.567 millones de pesos en régimen subsidiado y 3.327 millones en el contributivo.
Sin embargo, las urgencias vitales se están garantizando y se mantendrán las agendas programadas.
La atención que se mantiene congelada es la que tiene que ver con los exámenes de apoyo diagnóstico; no se asignarán cirugías programadas, hospitalarias ni ambulatorias, y tampoco las de consulta externa de la parte quirúrgica.
Información: Caracol Radio