El común denominador que une a los tres gremios es el precio de los combustibles.
César Pachón, líder del pasado paro agrario, indicó que el próximo 16 de marzo se sentirá con más fuerza el paro camionero cuando se unan los Taxistas y los agricultores.
«Lo importante es unirnos y reclamar la reducción del costo de los combustibles. nuestros gremios tienen que escucharse, pero los ministros no quieren atender responsablemente las peticiones de los diversos sectores, por eso, los paros pasan de ser pacíficos a ser mas agresivos. Estos son reclamos justos de los campesinos, camioneros y hasta indígenas, no tenemos armas en las manos, pero también somos importantes en la cadena productiva y social» indicó Pachón, en RCN La Radio.
Por otra parte, las plazas de mercado del departamento se encuentran a la expectativa por el desarrollo del paro camionero, y saber si los productos han tenido alzas en sus precios. Por ahora no hay reporte de desabastecimiento.
“Hasta el momento, los manifestantes dejan que se adelante el cargue y descargue de la mayoría de los productos. El viernes 13 de marzo, se evaluará como cierran los precios y los productos que ingresan, y lo que pase con los productos que vienen de otros departamentos del país, en zonas del llano y el eje cafetero. Claramente, con el movimiento de las protestas, vemos que los precios van disparados, pero nos preocupa más el ingreso libre y seguro de los alimentos”, afirmó la Administradora de la Plaza de Mercado Complejo del Sur de Tunja, Nini Johana Jiménez.
Información: RCN RADIO
La idea es invitar a toda la clase obrera, rural y urbana,Sindicatos, En fin todos los extractos bajos, ya que se unen todos los gremios del transporte para que halla un paro de verdad, y el pueblo sea escuchado.