En diferentes ciudades colombianas la convocatoria a la marcha en silencio por la paz no tuvo color político ni ideología, y no había reparos a la participación de partidarios del ‘No’ o del ‘Sí’ o de los abstencionistas.
Con camisetas blancas, velas y antorchas, cientos de personas se manifestaron desde la sede de la U.P.T.C, al norte de Tunja, y hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital boyacense.
Los ciudadanos que votaron por el Sí y los que votaron por el No, se unieron para exigir paz y los derechos de las víctimas, y le piden al Gobierno, al Uribismo, y a las Farc, celeridad para superar la crisis generada por la no refrendación de los acuerdos tras el resultado del plebiscito.
Marcela Sánchez, una de las universitarias promotoras de la marcha dijo que “esta es la tarea que tenemos que hacer como colombianos, defender la paz, defender la tranquilidad de los territorio colombiano, y los derechos de las víctimas que hoy afrontan un escenario de zozobra ante el panorama que se está desarrollando políticamente en el país con la victoria del no”.
Agregó que es tiempo de “apostarle a un dialogo nacional que se aterrice en nuestras ciudades, en nuestros barrios, en nuestros campos en cualquier escenario donde nos encontremos y generar una reconciliación nacional”.
El próximo miércoles 12 de octubre a las 5 de la tarde, volverán a las calles para repetir este mismo acto simbólico para decirle a los actores del conflicto armado, que desde el interior del país, así no sea un territorio directamente afectado por la violencia, también se clama por la paz.
Información: Caracol Radio