Boyacá busca ser la capital continental del Taekwondo, y para ello se termina de construír el Centro Internacional de Alto Rendimiento, que será inaugurado oficialmente en el mes de marzo de 2013, cuando se concluyan las obras definitivas.
El centro de entrenamiento cuenta con instalaciones de primer nivel, con 575 metros cuadrados de superficie cubierta, albergando 8 áreas reglamentarias de competición. Cada área cuenta con un sistema completo de petos electrónicos oficiales, pantallas LCD y sistema de video replay incluyendo la cámara aérea, utilizada en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El escenario de complementa con un hotel o albergue deportivo con amplia capacidad y habitaciones totalmente equipadas. Sala de musculación, sala de polimetría y de sacos, departamento médico para evaluaciones y controles periódicos, salón comedor, sala de conferencias, espacio de relajación con hidromasajes regenerativos para los atletas, salón de usos múltiples, sector de fisioterapia y una pista de atletismo.
Incrustado dentro del paradisíaco marco natural de Playa Blanca en la Laguna de Tota, goza de tener una ubicación estratégica por su posición geográfica para el entrenamiento en altura, al encontrarse por encima de los 2600 metros sobre el nivel del mar y un clima templado durante todo el año.
Próximamente se abrirán las puertas para que todos los equipos internacionales que busquen una preparación profesional, puedan disfrutar de los grandes beneficios del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo de Sogamoso.