Aunque la infraestructura física y la implementación tecnológica ya se encuentran culminadas, la entrada en operación de la más moderna unidad oncológica existente en el departamento de Boyacá, depende de la visita de representantes del Ministerio de Salud.
Según el gerente de la Clínica Valle del Sol de Sogamoso, Fredy Kuan Casas, en este momento se vienen realizando trámites para conseguir la visita del ministerio. Uno de estos trámites tiene que ver con la visita previa de representantes de la Secretaría de Salud Departamental, para subir el nivel de la farmacia de mediana, a alta complejidad.
La presencia de representantes de la secretaría de Salud de Boyacá, podría darse durante el mes de septiembre y luego de surtir este proceso, si no se encuentra ningún factor contrario respecto de los requerimientos para el funcionamiento de la unidad, con el visto bueno de la secretaría, se podrá solicitar la visita del ministerio.
La entrada en funcionamiento de esta unidad oncológica, contribuirá a mejorar las condiciones y calidad de vida de los pacientes con cáncer en la región de la provincia de Sugamuxi, la Libertad e incluso, del departamento de Casanare, quienes actualmente tienen que realizar viajes ya sea a la ciudad de Tunja o Bogotá, para poder someterse a los tratamientos de quimioterapia, teniendo que soportar largas jornadas de viaje, desde sus lugares de residencia.
Información: RCN Radio
si la unidad oncológica va ser como el servicio de urgencias estamos e la olleta
Solo quimioterapia, falta algo que impulse radioterapia y medicina nuclear para poder hacer gran parte del tratamiento oncológico, pacientes con terapias concomitantes tendrán que seguir viajando a tunja o Bogotá para sus tratamientos