Ante la preocupación por este alto porcentaje, el Comité Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, citó a una reunión el 26 de agosto, a partir de las 10:00 en la gobernación.
El objeto de la misma es que los delegados, que conforman dicho comité, verifiquen y socialicen el balance de la inscripción final de cédulas el cual vence el próximo 25 de agosto.
“La preocupación radica en que, según estadísticas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al alrededor de 50 municipios de departamento hoy cuentan con una inscripción de cédulas superior al 100 % comparada con la que se efectuó para las elecciones del año 2011, situación que debe tomarse en cuenta por parte de esta sectorial”, indicó el Secretario de Participación y Democracia, Nixon Javier Sierra Mendieta.
Se trata de los municipios de Almeida, Aquitania, Buenavista, Busbanzá, Cerinza, Chiquinquirá, Chivor, Coper, Covarachía, Floresta, Gámeza, La Victoria, Motavita, Oicatá, Páez, Paipa, Panqueva, Paz del Rio, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, San José de Pare, Susacón, Sutamarchán, Sutatenza, Tasco, Tinjacá, Togui, Tota, Tuta y Zetaquira.
“A pesar de que existe esta investigación por parte del Consejo Nacional Electoral, se hace imperioso que los partidos y movimientos políticos, al igual que los ciudadanos del común, conozcan ampliamente el procedimiento para dejar sin efectos la inscripción irregular de cédulas reglamentada mediante la resolución 333 de Consejo Nacional Electoral, dicho procedimiento vence el próximo 28 de agosto”, agregó el titular de la sectorial.
Información: Gobernación
… deben ser los desplazados de Venezuela…