La mayoría de quejas se deben a demora en la entrega de medicamentos, y en la autorización de exámenes de laboratorios y complementarios.
Foto: Boyacá Siete Días
Con corte al mes de agosto de 2017, las autoridades de salud en Sogamoso han atendido aproximadamente 700 quejas de los usuarios por la calidad en la atención de los servicios de las EPS del régimen subsidiado en esta ciudad.
Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de salud local, precisó que la mayoría de las quejas se presentan por demora en la entrega de medicamentos, demora en la autorización de exámenes de laboratorios y algunos exámenes complementarios. La secretaría actúa realizando el enlace con la EPS, para que se ayude a solucionar el requerimiento.
Una de las mayores dificultades se presentó con la EPS Comparta, como consecuencia del cambio de proveedor para la entrega de medicamentos, en cerca de cuatro ocasiones.
Según la funcionaria, la problemática relacionada a la entrega de medicamentos ha disminuido durante el mes de agosto, no obstante, en muchos de los casos, las quejas no llegan a la secretaría de salud y por esta razón es necesario que los usuarios acudan a estas dependencias y expongan su caso.
Con los traslados que realizó la Supersalud mediante la sesión de pacientes a la Nueva EPS y Comfamiliar Huila, se vienen analizando los diferentes casos de inconformidad que se han presentado, entre la secretaría de salud y las representantes legales, Liliana Carriño y Luz Mary Sierra.
Información: RCN Radio