Una botella de vino blanco Riesling Valle del Sol, y otra de vino negro Pinot noir Valle del Sol, serán las variedades expuestas en el pais europeo.
En el mes de julio la ciudad alemana de Meersburg abrirá el único museo cultural del vino que existe en el mundo, y contará con la presencia de la bebida que se produce en la loma de Puntalarga, del Valle de Sugamuxi.
El científico Marco Antonio Quijano Rico, uno de los más destacados productores de vino de la región, aseguró que esta iniciativa es muy importante para la industria vitivinícola del país, porque en dicho museo, estarán dos botellas del vino producido en el Viñedo y Cava, Loma de Puntalarga.
Las variedades boyacenses Riesling Valle del Sol, y Pinot noir Valle del Sol, estarán expuestas junto con vinos producidos en países europeos y los más destacados de Suramérica.
Meersburg es una ciudad alemana situada en las orillas del Lago de Constanza, en un punto donde convergen los países de Alemania, Suiza y Austria, conservando gran relevancia en la cultura vinícola mundial.
Información: RCN Radio